Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, el cuerpo contractual de Oracle se reduce únicamente al OLSA/OMA (u otras versiones antiguas del contrato) y al pedido. Nada más. Oracle (o Seven Eighths en su caso) tiene la costumbre de imponer unilateralmente al cliente, durante la auditoría de software, obligaciones no contempladas en el contrato.
Así, por ejemplo, no es raro que establezcan unilateralmente plazos rígidos de 3 o 5 días para el envío de toda la información cuando el OLSA/OMA únicamente prevé, en el supuesto de auditoría, un plazo 45 días desde la notificación por escrito hasta el inicio de la misma, por una parte, y por otra la obligación de regularizar en un plazo de 30 días a contar desde la notificación por escrito de las tarifas aplicables al uso de productos sin licencia. No hay más.
Oracle impone plazos no previstos en el contrato
También es habitual por parte de Oracle, y de sus partners auditores, imponer unilateralmente plazos no previstos en el contrato para la remisión de alegaciones al informe preliminar y forzar, cuanto antes, el envío del informe final para así iniciar el cómputo del mencionado plazo contractual de 30 días y disponer de una herramienta más de presión que puede resultar bastante eficaz.
Es la norma que Oracle o Seven Eighths actúen como si tuvieran carta blanca para solicitar cualquier información, en los plazos que unilateralmente estimen convenientes y bajo las condiciones que más les favorezcan.
Es esencial saber que sí y que no puede pedirnos Oracle durante una auditoría
Una auditoría es simplemente un derecho limitado del fabricante a verificar si el uso de sus productos es conforme a las disposiciones del contrato. Es simplemente eso. Una auditoría no es un registro policial ni un derecho absoluto del fabricante ni una herramienta que permita la imposición unilateral al cliente, por parte de Oracle, de obligaciones nuevas no contempladas en el contrato.
Es esencial conocer nuestros contratos y saber qué tiene derecho Oracle a pedir durante una auditoría, qué no y en qué condiciones.
Contáctenos, de manera totalmente confidencial y sin compromiso alguno, para comprender si podemos serle de ayuda y cómo. Somos expertos en licenciamiento Oracle.