Lo descrito en esta entrada está estrictamente basado en hechos reales: Puedes ahorrar un millón de euros en tres pasos básicos a la hora de gestionar tus licencias de software Oracle. Es vital saber cuál es el servicio que más te conviene, conocer sus políticas y asegurarte de evitar el re pricing.
Los tres pasos que te mostramos a continuación sirven de punto de partida para que no vuelvas a pagar por lo que no quieres tener.
El conocimiento especializado es la clave
- Si vas a optar por Oracle, es esencial saber qué es lo que se necesita. No se puede gestionar lo que no se conoce y es la única manera de asegurar que únicamente se va a comprar lo que realmente se requiere sin coste o servicio adicional alguno. Sabemos cómo y cuándo reducir los costes de adquisición y lograr las mejores condiciones. Somos expertos en negociación contractual con los fabricantes.
Nuestra experiencia es la mejor garantía para ahorrar y evitar quebraderos de cabeza
- Cuando se opta por Oracle, no es menos importante asegurarse un conocimiento adecuado de sus contratos y políticas, así como de los riesgos que implica trabajar con este fabricante: El fenómeno de las auditorías de software está en aumento y debemos saber que nadie está a salvo y que el simple hecho de instalar (incluso involuntariamente) software no licenciado, nos puede acarrear considerables problemas a diversos niveles. Una detección temprana de estas cuestiones es esencial. Nuestros conocimientos y experiencia son la mejor garantía para evitar quebraderos de cabeza: somos ex auditores de Oracle.
Nuestras metodologías evitan el re pricing
- Asimismo, y si nos queremos asegurar un buen ahorro, puede ser utilísimo conocer las políticas de soporte de Oracle. ¿Alguna vez ha intentado una rebaja en los costes de mantenimiento, sacando algunas licencias, y la respuesta obtenida consistía en un re pricing que implicaba pagar más (o lo mismo) por soportar menos? Nuestras metodologías permiten asegurar el pago del soporte únicamente por las licencias que necesitamos, evitando el re pricing, con el consiguiente (y considerable) ahorro.
Contáctenos de manera totalmente confidencial y sin compromiso alguno, para comprender si podemos serle de ayuda y cómo. Somos expertos en licenciamiento Oracle.